Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de agosto de 2019

59 organizaciones de adultos mayores de la provincia se adjudicaron fondo de Senama

Más de 48 millones de pesos se adjudicaron 59 clubes de Adulto Mayor de la provincia que postularon a equipamiento de sede, vida saludable y tiempo libre del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, hace dos semanas se comenzó  a firmar el convenio de traspaso de fondos entre la Gobernación Provincial y las organizaciones. La Calera se adjudicó 17 fondos, Hijuelas siete, Quillota 24, La Cruz dos fondos y Nogales nueve, Municipalidad que esta mañana, liderada por su Alcaldesa Margarita Osorio, celebró con un desayuno a los clubes beneficiados.

“Son proyectos de Senama en donde han postulado distintas organizaciones de la provincia, nos hemos adjudicados 59 proyectos a nivel provincial,  nueve de ellos en la comuna de Nogales y la Alcaldesa,  Margarita Osorio ha decidido hacer un evento especial solamente con  los clubes beneficiados de Nogales. Haremos también una entrega oficial a nivel provincial, es importante destacar a los “Adultos Mejores” como dice la Primera Dama, que están siendo beneficiados con una artillería de proyectos”, manifestó Iván Cisternas Tapia, Gobernador de Quillota.

Salvador Noguera, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Nogales, El Melón se refirió al tema  comentando que “nuestro club se adjudicó un proyecto de Senama que es un viaje por un día a Olmué. Por primera vez lo vamos  hacer como club y estamos muy contentos”.

Leonor Ahumada Gallardo, presidenta  del Club Tiempo Pleno, profesores jubilados de La Calera argumentó  en la firma de convenio que “estoy muy  contenta, es tercera vez que nos ganamos un proyecto, lo ocupamos para pasear el  Día del Profesor, el 16 de octubre, como ya no estamos ejerciendo, disfrutamos ese día con este fondo. Estoy feliz y agradecida de todas las posibilidades que se nos dan”.

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo,  entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.