11 de junio de 2021

Campañas “Cuida tus pertenencias” y “Denuncia Seguro” se realizan en toda las comunas de la Provincia de Quillota con el fin de prevenir y denunciar delitos

La Gobernación Provincial en conjunto con Carabineros tiene como objetivo brindar mayor seguridad entre los habitantes de la provincia, por lo cual durante toda esta semana se han trasladado a diferentes comunas con el fin de informar y entregar consejos de autocuidado de las campañas “Denuncia Seguro” y “Cuida tus pertenencias”.

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y micro tráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública. El programa consta de dos canales de atención, a saber, el canal telefónico 6004000101 que funciona las 24 horas del día y el canal web, por otro lado la campaña Denuncia Seguro, entrega recomendaciones para la prevención de situaciones de robo en la vía pública.

“Estamos trabajando en conjunto como siempre con Carabineros y los municipios en el caso de Quillota con la Cámara de Comercio, en los centros de la ciudades repartiendo información y concientizando a la comunidad a cuidarse de los delitos. Estas son campañas preventivas que informan a la comunidad en la prevención o denuncia del delito”, destacó el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia.

Paula Vásquez Henriquez, directora de Seguridad Pública y familia de la Municipalidad de Quillota,  agregó que “estamos acompañando a la gobernación, reuniéndonos en este punto estratégico de la ciudad en donde tenemos habilitados uno de los cuatro tótem de seguridad y también nos acompaña el móvil de Quillota Te Cuida, para que la comunidad los reconozca cuando los veas y también haciendo un llamado a que la comunidad cuide sus pertenencias porque aunque estemos en Pandemia los delitos siguen ocurriendo”.

El Mayor Misael Olivares Saavedra, Comisario de la IV Comisaria de Quillota, manifestó que “siempre estamos verificando todas las denuncias que entran en nuestro sistema, y con respecto a esto vamos orientando los servicios, por eso es importante la denuncia de la comunidad es lo primordial, para que nosotros tengamos la información en donde están ocurriendo los delitos”.

Este viernes continúan las campañas en la comuna de Hijuelas para culminar la próxima semana en la La Cruz, con el fin de concientizar a la ciudadanía, en temas de denuncia y autocuidado.