30 de enero de 2020

El servicio de cooperación técnica presentó en la Provincia de Quillota su nuevo programa “reactívate con sercotec” para ayudar a las pymes

Ayer a medio día, el Gobernador, Ivan Cisternas junto al  director regional de Sercotec, Cristian Mella  se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota,  Ricardo Ortiz  para dar a conocer todos los detalles del programa que busca ayudar a las Pymes que se han visto afectadas en el último tiempo.

Sercotec decidió crear un nuevo programa para ir en ayuda de las pymes que se han visto afectadas tras la contingencia nacional “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de 40 mil millones de pesos a nivel nacional de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.

El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación. Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF.

“Es una deuda que teníamos pendiente. El Presidente Piñera ha solicitado, ayudar, apoyar, colaborar a todos los que se vieron afectados principalmente durante octubre y noviembre. No teniendo daños materiales, estructurales lo que hubo fue merma en las ventas y este proyecto de Sercotec va en apoyo directo a las Pymes desde tres millones hasta ocho millones, demostrando una baja del 20% mínimo” mencionó el Gobernador, Iván Cisternas.

“Lo que buscamos con este nuevo programa especial de Sercotec es llegar al corazón de nuestra economía que son las Pymes, en la región sabemos que se han visto afectadas y por lo mismo que desde Sercotec los vamos ayudar a reactivarse, acompañándolos en este camino y apoyando como desde el primer día lo hemos hecho” señaló el director regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella.

“Como representante de la Cámara de Comercio, esto ha sido una gran noticia  “Reactívate con Sercotec” la verdad de las cosas es que la disminución en las ventas es una problemática que tienen mucho comerciante minorista, hay una merma en las ventas en octubre y noviembre y diciembre. Yo insisto que postulen a este programa que tiene una facilidad de acceso”, manifestó Ricardo Ortiz.

¿Cómo postular? Mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl. Aquellas empresas con ventas hasta las 2.500 UF, podrán obtener hasta $3 millones de pesos, las empresas con ventas hasta las 5.000 UF, hasta los $5 millones de pesos y finalmente, las empresas con ventas hasta las 10.000 UF, podrán optar hasta los $8 millones de pesos.