
Fondo Nacional de Seguridad Pública permite habilitar nueva Plaza Segura en Hijuelas
Los habitantes de la población San Fernán del sector Ocoa en la comuna de Hijuelas, cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento, con la denominada Plaza Segura, construida con recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con una inversión de más de 49 millones de pesos.
Las obras fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial César Barra, la alcaldesa Verónica Rossat, el Supervisor Territorial de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Miguel Hormazábal, representantes de la PDI y Carabineros, además de vecinos del sector.
El Gobernador de Quillota, César Barra, destacó la iniciativa por cuanto permite mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos de la comuna.
“Esto da cuenta de cómo se tienen que hacer las cosas en el ámbito de la seguridad pública. Trabajando con la comunidad, con el municipio, generando un espacio de juego, de entretención de unión de la comunidad. Creo que es una buena noticia para el sector de Ocoa, la comuna de Hijuelas y para la provincia. Es una bella plaza, es un espacio para los niños, los adultos mayores y toda la comunidad”, destacó el Gobernador Barra.
La autoridad provincial agregó que estas estos proyectos de Plaza Segura, son espacios destinados a toda la comunidad, para los niños, jóvenes, la familia y los adultos mayores.
“Esto representa de cómo podemos hoy día ir construyendo un barrio más seguro, una localidad más amable, donde podamos vivir más tranquilos. Ese es el mensaje nuestro como Gobierno, el planteamiento de nuestra Presidenta y en función de eso este tipo de obras da cuenta de cómo se tienen que hacer las cosas”, explicó el Gobernador Provincial.
La alcaldesa Verónica Rossat precisó que “esta plaza segura es un tremendo avance para la gente del sector y en el fondo va a beneficiar en primer lugar a la parte de prevención de la delincuencia. Era un lugar que estaba abandonado, era un lugar donde había mucho alcohol, mucha droga y en el fondo ahora se ha rescatado un espacio público para la familia, para los niños”.
Detalles del proyecto
El proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNDS) del Ministerio del Interior y consideró la construcción de una plaza en la población San Fernán, sector Ocoa en la comuna de Hijuelas.
Comprende una zona recreativa, una deportiva y otra de permanencia, con el fin de disminuir los factores de riesgo que facilitan la comisión delictual.
Además, las obras consideraron obras de iluminación, juegos, máquinas de ejercicios, asientos, basureros, pavimentos soleras, muros de entornos y áreas verdes, con una inversión de 49 millones 500 mil pesos ($ 49.500.000).