30 de diciembre de 2015

Gobernación de Quillota, Carabineros y Senda invitan a “Celebrar con Responsabilidad”, durante fiestas de fin de año

Lamina2_Celebremos

Campaña preventiva busca prevenir la ingesta abusiva de alcohol en esta época y los accidentes de tránsito asociados a ésta.

Con la entrega de folletos informativos, la Gobernación de Quillota, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, dieron el vamos a la campaña “Celebremos con Responsabilidad”, a través de la cual se busca prevenir la ingesta abusiva de alcohol durante las fiestas de fin de año.

El gobernador provincial (s) Ricardo Astorga, destacó la importancia de esta iniciativa para crear conciencia del autocuidado en la comunidad de la zona, para evitar accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol.

“El objetivo es sensibilizar a la población, que en estas fiestas se puede celebrar con responsabilidad y  no consumir alcohol si va a manejar. El llamado es al autocuidado de las familiar, prevenir accidentes ya que una persona conduciendo con alcohol es un potencial riesgo  incluso mortal”, explicó Astorga.

“El objetivo es informar a la comunidad  que existen otras alternativas y no necesariamente no asociado al consumo alcohol. Si van beber no manejen por la responsabilidad provocar daños o poner en riesgo la vida de los demás”, explicó Anaret Aravena, coordinadora SENDA Previene, La Calera.

El teniente Carlos Carrillo, de dotación de la Séptima Comisaría de La Calera, agregó que la policía uniformada reforzará los controles en diversos puntos de la ciudad.

“Como institución tenemos controles planificados, con servicios en  puntos estratégicos de la ciudad para controlar que algunos conductores puedan  conducir bajo la influencia del alcohol”, explicó el oficial.

Si sales en automóvil:

**Si has bebido no conduzcas o pide a alguien que no haya tomado que lo haga.

**Entre amigos pueden elegir a un conductor que se comprometa a no beber

Si eres peatón:

**Cuando salgas, avisa a alguien de confianza donde estarás.

**No subas a un auto manejado por un conductor que haya tomado. Mejor camina o usa locomoción colectiva.

**Asegúrate de llevar dinero necesario para el regreso, tus documentos y un número telefónico en caso de emergencia.