4 de agosto de 2015

Gobernación de Quillota, municipio, Carabineros y vecinos acuerdan medidas para mejorar seguridad en barrios de Quillota

seguridad-01

La denuncia oportuna, la entrega de información a las policías y la organización vecinal, son algunas de las medidas acordadas entre la Gobernación de Quillota, la municipalidad local, Carabineros y los propios vecinos para enfrentar la ocurrencia de delitos en los barrios de Quillota.

El Gobernador provincial César Barra, junto al Administrador Municipal de Quillota, Oscar Calderón; el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros, mayor Cristian Vera, se reunieron con dirigentes vecinales de San Pedro y otras villas de la comuna para analizar la situación de seguridad en los barrios.

En la ocasión los vecinos plantearon su preocupación por diversos hechos delictivos ocurridos en la zona y otros problemas que los afectan en su diario vivir.

Hacer denuncias

El Gobernador César Barra,  valoró estas iniciativas, destacando la importancia del diálogo con los dirigentes vecinales, para tener información sobre los casos que enfrentan en las villas.

La autoridad provincial destacó que se acordó criterios de trabajo con Carabineros, la municipalidad y los propios vecinos.

“Ellos nos detallaran casos y fenómenos del delitos que están haciéndose presente en los diversos sectores y partir de eso podemos definir una estrategia en conjunto. Acá revindicamos algo muy importe, el diálogo permanente entre la comunidad  las policías y el gobierno para efectos de abordar situaciones de inseguridad”, dijo el Gobernador César Barra.

Las autoridades municipales, explicaron a los vecinos los proyectos de seguridad ciudadana que se implementarán en diversos sectores de Quillota.

Además se adoptaron medidas prácticas con los vecinos, como la presencia de carabineros y alternativas para colaborar con la labor policial.

“La colaboración es necesaria, para denunciar los delitos y para colaborar con el  trabajo de carabineros y detectar las conductas que alteran el orden y la tranquilidad de los vecinos.  Necesitamos la colaboración para que efectivamente tengamos las denuncias que corresponden para que tengamos la real situación delictiva en el sector, dimensionarla y atacarla con los instrumentos que son de prevención y de persecución del delito”, explicó el gobernador César Barra.