24 de octubre de 2018

Gobernación de Quillota, policías y centros comerciales inician trabajo conjunto para evitar delitos

Gobernador Provincial Iván Cisternas destacó que la iniciativa es informar a la comunidad para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales.

Una campaña de prevención realizó la Gobernación de Quillota, junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y las empresas que cuentan con centros comerciales y supermercados en Quillota.

La iniciativa fue encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas y forma parte de las acciones del Comité Provincial de Seguridad Pública y tuvo como objetivo trabajar en la prevención de delitos en los centros comerciales de la zona.

La autoridad provincial destacó que la seguridad pública es una las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y estas acciones buscan transmitir seguridad a los ciudadanos.

“Se han realizado diversas actividades, y una de ellas es esta campaña de información a los personas que concurren a supermercados y centros comerciales, fomentar el autocuidado para prevenir y disminuir los robos de accesorios de vehículos que es común en estos recintos”, explicó el gobernador Cisternas.

“A través de la Gobernación se gestionan estas campañas de sensibilización hacia la población,  respecto al pequeño incremento en el robo de accesorio de vehículos. Los centros comerciales son los mayores lugares de aglomeraciones de vehículos y la idea es llamar al autocuidado. No dejar las cosas a la vista, mantener la precaución de cerrar las puertas y evitar ser víctimas de un delito”, dijo el comisario Vladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota de la Policía de Investigaciones (PDI).

Carabineros de Quillota, explicó que gracias a los análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la policía uniformada, hay antecedentes que el robo de accesorios de vehículos está afectando a los clientes de estos grandes centros comerciales y supermercados, por lo que estas campañas se realizarán en diversos sectores de la comuna.