21 de agosto de 2018

Gobernación de Quillota, policías y retail inician trabajo conjunto antidelincuencia

Gobernador Provincial Iván Cisternas dijo que el objetivo es avanzar en la prevención de los delitos

Un trabajo conjunto para evitar los delitos que ocurren en los supermercados y centros comerciales de la zona, iniciaron la Gobernación de Quillota, Carabineros, PDI, la municipalidad local y empresas de retail que operan en Quillota.

La iniciativa es encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas,  como parte de las acciones del Comité Provincial de Seguridad Pública y tiene como objetivo trabajar en la prevención de delitos en los centros comerciales de la zona.

“Nos hemos reunido con el retail, supermercados y representantes de grandes tiendas, donde hay muchos estacionamientos y donde se han producido algunos delitos en los vehículos principalmente. Nuestro objetivo es realizar un trabajo colaborativo, pedir que se asuman responsabilidades de parte de ellos y trabajar en conjunto campañas de prevención, incentivando el no dejar los artículos a la vista, y entrega consejos que vayan de la mano con la prevención del delito”, explicó el Gobernador Cisternas.

“La seguridad es responsabilidad de todos, no sólo de las policías, sino también del retail, mientras ellos puedan aportar en seguridad para una mejor atención de sus clientes, podemos tener una disminución  de casos policiales y generar un circulo virtuoso de protección y de sensación de seguridad para todos los vecinos de la zona”, dijo el comisario Vladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota de la Policía de Investigaciones (PDI).

El capitán Gerardo Henríquez, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, explicó que gracias a los análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la policía uniformada, hay antecedentes que el robo de accesorios de vehículos está afectando a los clientes de estos grandes centros comerciales y supermercados.

“Lo que queremos que no ocurra el delito y por eso entregamos información, tips, para definir cursos de acción. Acá estamos unidos carabineros, la municipalidad, la Gobernación, los centros comerciales para hacerle la pega difícil a los delincuentes, evitar los delitos y si ocurren poder detenerlos”, manifestó Henríquez.

“Me parece positivo estas reuniones, nosotros tenemos que ir perfeccionándonos, saber si estamos haciendo bien las cosas y colaborar en las campañas informativas, es excelente la iniciativa para trabajar en conjunto”, comentó Raúl Sulantay, quien representó a Paseo Shopping Mall Quillota.