9 de septiembre de 2016

Gobernación y PDI destacan aporte de la comunidad en la lucha contra microtráfico de drogas en La Calera

archivo-mt0-calera-03 01

55 procedimientos y 34 personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas se registraron entre enero y agosto de 2016 en la comuna de La Calera, con la implementación del plan Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este programa impulsado por el Gobierno tiene como objetivo eliminar la venta de drogas y estupefacientes de reducida escala a nivel local y disminuir la sensación de inseguridad con los que viven los vecinos de algunos sectores.

El gobernador César Barra, junto al alcalde de La Calera, concejales y el jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, se reunieron con dirigentes vecinales para informar de los resultados de este programa que se aplica desde el año pasado en la provincia de Quillota.

Apoyo comunitario

En la ocasión el gobernador Barra destacó el trabajo de la PDI en la zona y el aporte de la comunidad en la lucha contra el narcotráfico.

“Esto es resultado de la colaboración de todos, para ir combatiendo el microtráfico. Tenemos que erradicarlo de los barrios y combatirlo duramente. Tenemos los instrumentos legales, la decisión política como Gobierno, la colaboración del municipio y la comunidad”, explicó César Barra.

El comisario Sergio Alvear, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Calera, dijo que el éxito de este programa se basa en la colaboración de la comunidad.

“Llevamos 55 procedimientos y para nosotros es de vital importancia la información de la comunidad para combatir y erradicar este problema en la población”, dijo el comisario Alvear.

“Tenemos detenidos, incautación de drogas, pero esto no es un trabajo sólo de la PDI, es un trabajo de la Gobernación, de los dirigentes, del municipio, es un trabajo entre todos”, manifestó el alcalde de La Calera Eduardo Martínez.

Datos

Entre enero y agosto de este año, la Brigada Antinarcóticos de La Calera ha realizado 55 procedimientos bajo el programa Microtráfico Cero.

Lo anterior se ha traducido en 34 personas detenidas y la incautación de 1 kilo 887 gramos de cannabis sativa procesada, 1 kilo 374 gramos de cocaína base, además de 18 plantas de marihuana, 7 gramos de clorhidrato de cocaína y 46 comprimidos. También se han recuperado 16 cartuchos de escopeta y municiones de diversos calibres.