Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de junio de 2014

Gobernador Barra llamó a la comunidad para que realice trabajos preventivos en sus hogares ante nuevos frentes de mal tiempo

Encabezado por el Gobernador Provincial César Barra y con la  participación de alcaldes y representantes comunales de emergencia, se realizó en dependencias de la Gobernación de Quillota, una nueva reunión de coordinación para enfrentar las futuras emergencias que se puedan producir en la zona durante de la temporada invernal.
En el encuentro del Comité Provincial de Emergencia, participaron los alcaldes de Nogales y La Calera, además de los encargados comunales de emergencia de Quillota, Hijuelas y La Cruz.
En la ocasión se dio a conocer el trabajo que está realizando cada uno de los municipios, labores que incluyen la poda de árboles, limpieza de sifones y ductos de evacuación de aguas lluvias y limpieza de canales de riego, entre otras medidas destinadas a proteger a la población durante los temporales.
“Chequeamos todo lo que son los planes de invierno y las acciones que se han realizado en ese marco por cada una de las municipalidades. Se revisaron  los puntos críticos en cada comuna,  las acciones que se han implementado por los municipios para prevenir acciones de anegamiento”, indicó el gobernador César Barra.
La autoridad recordó que está vigente un convenio entre los municipios para el uso de maquinaria pesada que puede ser usada en caso de emergencias.
“Tenemos el compromiso de los municipios que no han suscrito un convenio de uso de maquinaria, para revisar los antecedentes y ojalá suscribir una cuerdo entre los cinco municipios para usar maquinaria que hoy está disponible como retroexcavadoras y motoniveladoras y que permiten prevenir y afrontar eventuales emergencias principalmente con el embancamiento  de canales y esteros”, precisó el gobernador de Quillota.
La autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad de la provincia de Quillota para ante el inicio de las lluvias, que se adopten las medidas de protección y seguridad, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.
“Siempre es importante prevenir en la casa, a propósito que las canaletas estén despejadas, que los techos en buenas condiciones, que cualquier situación en el patio o en el antejardín, o en el entorno del hogar permita  el escurrimiento del agua. Esperamos que llueva por el tema de la agricultura y la sequía que hemos enfrentado,  pero también esto no se puede transformar en un problema para las familias”, manifestó el gobernador de Quillota.