
Gobernador Barra recibe saludo de alcaldes y conoce realidad comunal
Visitas protocolares marcaron la mañana del recién asumido gobernador de la provincia de Quillota, César Barra Rozas, entre ellas, reuniones con los alcaldes de las comunas de Quillota y La Calera.
Luis Mella, alcalde de Quillota y Eduardo Martínez, de La Calera, junto con felicitar a la nueva autoridad, expusieron la realidad de las comunas que representan y sus proyectos prioritarios.
El edil quillotano planteó la necesidad de concretar lo antes posible el Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, la construcción de un centro cultural, que permita la formación de artistas en lo local, y ciclovías. En elámbito educacional, promover una educación pública de calidad.
Tras la cita, Mella, expresó estar “muy optimista, porque existe la voluntad de avanzar en materias que nosotros estamos preparados. Las cincuenta medidas de los primeros cien días tienen muchos aspectos en los que nosotros tenemos diseños y proyectos listos para ejecutar, por lo tanto hay sintonía entre lo que el gobierno quiere instalar rápidamente y lo que la municipalidad de Quillota ha preparado.”
Por su parte, el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, quien destacó la visión provincial concordante que presentan las actuales autoridades, indicó que “las prioridades que tenemos ya trabajadas y que el gobernador se hace cargo, son nuestro estadio, nuestro centro cultural y el CESFAM. Estamos logrando esa priorización para gestionar y buscar que lleguen a feliz término”. El edil agregó “son proyectos que vienen de la administración pasada, sin duda, pero hoy día se facilita el camino para ver cuáles son las velocidades limitantes, resolviendo eso, estamos al otro lado”.
El gobernador provincial, César Barra, manifestó su compromiso de apoyo, los ediles, en tanto, colaborar con énfasis en las medidas de gobierno en estos cien días. “Hay sueños que compartimos, cómo se mejoran los servicios, cómo hay más bienes para las comunidades, cómo la calidad de vida va mejorando y en eso la gobernación será protagonista y colaborador”.
Conectividad a través del tren
La extensión del tren a Quillota y La Calera, es parte de las materias en las que el Intendente Regional, Ricardo Bravo, ha puesto especial interés, temática bien recibida por ambos alcaldes. Al respecto, Barra señaló “es un proyecto de largo plazo, pero ya se pueden ir sentando las bases para recoger esta aspiración, que no es solo de las autoridades, sino de la comunidad”.
La máxima autoridad provincial añadió que se trata de una medida que trasciende lo provincial, dado que tiene un impacto en territorios adyacentes, “plantea cómo se va conectando la región hacia la cordillera”, concluyó.
Referente a la escasez hídrica, Barra recordó que, la primera llamada recibida de parte del intendente, junto con felicitarlo por la designación, tuvo como fin manifestar preocupación por cómo abordar la temática, tanto en la contingencia, como en el futuro, con una mirada más estratégica. “Estamos iniciando conversaciones, hay medidas de emergencia puntuales para la provisión de agua en lo inmediato, pero hay que ver cuál es el diagnóstico para abordar el tema a largo plazo”, enfatizó.