Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de julio de 2014

Gobernador Barra visitó albergue de La Calera que atiende a personas en situación de calle

Como un aporte para evitar tragedias producto del frío y las heladas, calificó el Gobernador César Barra la puesta en marcha del albergue para personas en situación de calle en La Calera.
La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad local y el Ministerio de Desarrollo Social, que desarrollan en la comuna el programa denominado “Plan de Invierno”, que incluye un albergue con capacidad para 20 personas y las atenciones de la denominada Ruta Calle.
El Gobernador Barra visitó el recinto y destacó la labor de solidaridad para con las personas en situación de calle.
“El albergue es relevante desde el punto de vista de intervención social con las personas que están en la calle, pero además para evitar cualquier tipo de tragedia, producto del frío y las heladas. Cuando uno puede apreciar que las personas están bien atendidas, tienen espacio para acogerse durante más de 130 días en un período tan duro como es el invierno, es obviamente un esfuerzo que hay que seguir potenciando y en lo particular en La Calera se cuenta con el compromiso de la municipalidad del alcalde  y con un equipo profesional y pertinente adecuado en el trabajo del albergue y  la ruta de calle que implica la entrega de alimentación, de cuidados, de control médico de personas que por distintas circunstancias viven en la calle y que obviamente tienen que contar con nuestra  solidaridad”, destacó el Gobernador César Barra, quien durante la visita al recinto hizo entrega de un set de frazadas.
Durante este invierno el albergue está siendo ejecutado exclusivamente por la Municipalidad, ya que durante los años anteriores el gobierno comunal apoyaba la gestión del Hogar de Cristo.
Según el coordinador del Programa Calle, Giancarlo Leiva, esta nueva modalidad ha resultado ser beneficiosa, ya que permite agilizar el acceso a horas médicas o la compra de medicamentos a través del Departamento Social.
La ruta social recorre durante la noche diversos sectores de la comuna, entregando colaciones calientes y abrigo a quienes no quieren acudir al albergue, todo esto con el fin de evitar muertes por hipotermia durante la época invernal.