25 de septiembre de 2020

Gobernador junto a PDI y Carabineros fiscalizan clandestino gracias a denuncia ciudadana

A medio día el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas Tapia, junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y fiscalizadores de la Municipalidad de Quillota se dirigieron a una vivienda ubicada en Villa Jardines del Valle por denuncia ciudadana sobre clandestino ilegal.

Respecto al tema el Gobernador, Iván Cisternas dijo que «recibimos una denuncia ciudadana sobre un clandestino operando en esa villa, inmediatamente activamos una fiscalización en conjunto con las policías y el municipio».

Por otro lado el Comisario de la PDI, Wladimir Benavides, dijo que «fue un control de extranjería, acompañado también con personal de fiscalización municipal, por cuanto existían denuncias recibida a través de la gobernación, de vecinos, que existía una casa donde se realizaba una situación irregular, se realizó un control a los habitantes, que corresponden a ciudadanas extranjeras, las cuales se encuentran con su situación migratoria regular».

Para finalizar, Patricia Lizana Ortega, encargada de unidad de fiscalización municipal, agregó «se les curso una infracción a un hostal por ejercer actividad comercial sin patente municipal, citados al Juzgado de Policía Local de la comuna».