22 de diciembre de 2020

Gobernador junto con Carabineros y Municipalidad de La Calera realizan campaña de prevención de delitos y autocuidado en el marco de las fiestas de fin de año

Gobernador de Quillota, Iván Cisternas junto con la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo, Carabineros y Policía de Investigaciones recorrieron calles de la comuna.

Con la entrega de volantes que incluyen recomendaciones generales para la prevención de delitos y fomento del autocuidado, la comuna de La Calera realiza una campaña entre usuarios y comerciantes del sector céntrico de la comuna, la que contó con la presencia de personal de Seguridad Pública, Carabineros y Policía de Investigaciones que entregaron a los vecinos y locatarios algunos elementos a considerar en estas fiesta de fin de año.

Iván Cisternas, Gobernador de la Provincia de Quillota, señaló que esta campaña se enmarca en una iniciativa provincial acompaña de las policías y que “entrega recomendaciones a la población en el centro de la comuna, con muy buena recepción de la gente, por lo que esperamos que sean unas felices fiestas y que haya toda la seguridad y tranquilidad posible y necesaria”.

«Son recomendaciones que les estamos dando a los vecinos que nos han colaborado tanto en esta etapa de pandemia y que esperamos sigan en el mismo comportamiento para poder seguir avanzando y nunca retroceder. La gente está dispuesta ser colaborativa y eso se agradece enormemente» indicó la primera autoridad comunal, Trinidad Rojo.

La campaña entrega consejos para evitar los accidentes de tránsito, los robos al momento de realizar compras, el cuidado de las viviendas y los incendios o quemaduras por la manipulación de juegos pirotécnicos entre otros.