
Habilitan oficina inclusiva para Registro Civil en la provincia de Quillota
Gobernador Provincial Iván Cisternas, dijo que iniciativa permite entregar una mejor atención a la comunidad de la zona.
Con una oficina inclusiva que atenderá preferentemente a personas con movilidad reducida y adultos mayores, cuenta la provincia de Quillota.
Se trata de la suboficina de motorizados, ubicada en la comuna de Quillota, que partir de este mes comenzó también a atender para realizar trámites de cédulas y pasaportes con un puesto de captura de imágenes digitales en forma permanente.
El nuevo recinto fue habilitado debido a la necesidad de contar con un recinto con acceso para personas con movilidad reducida, ya que la oficina principal ubicada en el centro de Quillota se encuentra en un segundo piso y sin ascensor.
“Me parece extraordinario tener la colaboración entre el Registro Civil y el municipio para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos de la provincia. No estaban las condiciones dadas para la gente con movilidad reducida en las oficinas del registro civil, esto permite entregar un acceso a la gente que llega en silla de ruedas y que tenía problemas en la otra oficina”, dijo el Gobernador Iván Cisternas.
La nueva sucursal inclusiva es producto de un convenio existente entre el Municipio de Quillota y el Servicio de Registro Civil e Identificación. Está ubicada en calle Rafael Ariztía, en dependencias del Open Hotel, donde se encuentra el Centro Especializado de Vehículos Motorizados, la cual si bien está abierta a todo público, tiene atención preferencial para personas en situación de discapacidad, baja movilidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.
La nueva oficina inclusiva está disponible para la obtención de carnet de identidad, pasaporte y además está implementado un tótem de auto atención que permite obtener todos los certificados que emite el Registro Civil.