Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

17 de agosto de 2015

Vecinos de La Cruz se comprometieron a trabajar por la seguridad en plan impulsado por Gobernación de Quillota

La Cruz_07

Los sectores de Bolonia y la villa Cien Águilas de La Cruz, se incorporaron al programa “Seguridad para Tod@s En tu Barrio”, impulsado por las Gobernación Provincial de Quillota.

La iniciativa forma parte del Plan de Modernización que impulsa la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde la Gobernación de Quillota fue elegida como parte de las 14 gobernaciones piloto a nivel nacional.

La intervención basada en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y Delito, Seguridad para Todos,  busca potenciar el trabajo organizacional y colaborativo, para la recuperación de espacios públicos deteriorados y la generación de estrategias organizacionales, que permitan abordar las problemáticas de inseguridad  advertidas por los habitantes de dichas zonas.

“Lo que buscamos  es empoderar a la ciudadanía para enfrentar los temas de seguridad pública en conjunto con las policías, el Gobierno y el municipio. Esperamos que con la definición de un plan de trabajo e inversión, con la ciudadanía para ir adoptando los acuerdos necesarios para que las personas tengan un barrio más seguro para vivir”, explicó el gobernador César Barra.

Vecinos

La ceremonia de lanzamiento del programa  fue encabezada por el gobernador César Barra,  representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la municipalidad de La Cruz y vecinos.

En la ocasión  el gobernador César Barra y dirigentes vecinales firmaron la carta compromiso para trabajar juntos por la seguridad de sus barrios.

“Estamos muy contentos por adquirir este proyecto, con muchas ansias que lo cumplamos, con mucho apoyo de los vecinos. Están muy entusiasmados y felices porque nos están tomando en cuenta a la comunidad al barrio, nosotros llevamos 26 años y sería nuestro primer proyecto”, dijo Elizabeth Retamal, presidenta Junta de Vecinos villa Cien Águilas.

“El proyecto para nosotros es algo muy grande. Tenemos varios puntos que son frágiles. Tenemos malas las luminarias, nos están destruyendo multicancha  que es nueva, tenemos algunos problemas, está empezando pero con este proyecto de seguridad, junto con la comunidad vamos a poder lograr parar esos focos malos”, explicó Marcos Muñoz, secretario de la junta de vecinos San Juan de Bolonia.

En la provincia

Este programa se implementará en  8 barrios, beneficiando a unos tres mil vecinos de las comunas de La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas en la provincia de Quillota.

La iniciativa contempla intervenciones en los sectores Bolonia y Cien Águilas de La Cruz; Mapulihuen, Valle de la Luna y Artificio en La Calera; Silva Henríquez, Estación Ocoa y Vista Hermosa Casas de Hijuelas;  El Polígono y Nuevo Amanecer de Nogales, beneficiando a unos 2 mil 800 vecinos, con una inversión de poco más de 26 millones de pesos.