Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Quillota actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2018

Alcalde y Gobernador se comprometen a redoblar esfuerzos por la seguridad ciudadana

Tras el hecho delictivo perpetrado el pasado martes en la Plaza de Armas, el municipio de Quillota y la Gobernación han conversado para potenciar el trabajo en conjunto por la seguridad pública.

 

“Estamos trabajando juntos con el Gobernador, estamos unidos para mejorar la situación que hoy vive la ciudad, pero también queremos hacer un llamado a la calma” indicó el alcalde Luis Mella, tras una reunión con el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisterna, por el hecho del del disparo contra un ciudadano en plena plaza de Quillota.

Luego del encuentro el Gobernador manifestó que “en particular quedamos muy contentos y comprometidos en trabajar juntos, como lo venimos haciendo pero con mayor ahínco aún en entregar mayor percepción de seguridad a la ciudadanía”.

En términos concretos, se acordó potenciar el trabajo en conjunto a través de la presentación de proyectos por parte de la Municipalidad con el respaldo de la Gobernación, en este sentido el alcalde Luis Mella señaló que “lo más importante es que vamos a trabajar juntos, nuestra Municipalidad va a seguir trabajando con fondos propios y del Ministerio del Interior en temas de prevención, lo estamos haciendo en las poblaciones, Quillota tiene al 25% de casas con alarmas comunitarias, por lo tanto cuando se dice que no se hace nada, pero se hacen muchas cosas”.

Sobre el lamentable hecho de violencia ocurrido el pasado martes en la Plaza de Armas, el alcalde Luis Mella señaló que “los temas hay que enfrentarlos”, por los mismo la Gobernación hará su trabajo desde la persecución del delito con las policías, mientras que desde la Municipalidad se seguirá invirtiendo en prevención y rehabilitación.